Términos y Condiciones

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos por UpToChile, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán como entendidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho de comprar o reservar el producto en el momento del pago. 

Tarifas y medios de pago: 

Tarifas publicadas en dólares americanos. Precios validos solo para salidas desde Santiago de Chile. Cupos sujetos a disponibilidad. Precios por persona con habitación en base doble o triple y media pensión. Toda aceptación de oferta realizada por medio de esta página web quedará sujeta a la condición de que UpToChile valide la transacción, después de verificar que existe, reconoce y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el cliente haya pactado con cada banco o entidad emisora de su tarjeta y es de su exclusiva responsabilidad honrar estos compromisos. Tarifas no incluyen Seguro de viaje. Los precios de las actividades opcionales ofertadas en los diferentes programas quedan sujetas a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración de los servicios o modificaciones en los costos, por causas imputables a las partes. El total de la tarifa para cualquiera de nuestros programas debe estar pagado máximo 30 días antes de la fecha de salida del viaje. Las condiciones de anulación y devolución están sujetas a la cantidad de días de anticipación con la que se dé aviso: más de 60 días 100%, entre 59-45 días 80%, entre 44-31 días 50%, entre 30-0 días 0%. El monto de inscripción o reserva no es reembolsable en ningún caso. Toda reserva es nominal e intransferible. En caso de que el/la pasajero/a presente problemas de salud que lo imposibilite de viajar en la fecha reservada, podrá solicitar cambio de la fecha del Tour (sujeto a disponibilidad), siempre y cuando presente los certificados correspondientes (Certificado médico, tiempo de reposo u hospitalización necesario, ambos con fecha anterior o igual a la fecha del viaje con nombre completo y numero de documento del paciente así como también nombre completo, especialidad, firma y sello del médico, teléfono de contacto del médico o centro médico, y cualquier otro documento que nuestro Departamento Comercial considere pertinente) dentro de los 5 días hábiles posteriores al viaje. 

Variación de precios

Todos los precios están sujetos a cambios y variaciones. Ante una eventual fluctuación de precios, tarifas, impuestos o cualquier otro ítem que afecte parte o la totalidad del precio de los servicios por contratados UpToChile se compromete a comunicarle tal variación o fluctuación con la mayor antelación posible.

Los cambios y/o variaciones en los precios originados en los motivos indicados en el párrafo anterior deberán ser abonados por los clientes/pasajeros con anterioridad al inicio de los servicios contratados.

Vuelos y traslados: 

Pasajes Aéreos

Los pasajes aéreos internacionales necesarios para llevar adelante los servicios contratados no se encuentran incluidos en ninguno de nuestros programas.

Los pasajes aéreos nacionales/domésticos, están incluidos en los programas ofrecidos por UpToChile.

Los horarios de salida de los vuelos están sujetos a confirmación hasta 15 días antes de la fecha de salida. La agencia no se hace responsable por retrasos o cambios en los horarios de vuelo ordenados por la aerolínea. Es responsabilidad de cada pasajero presentarse en la puerta de embarque a la hora indicada por el coordinador de viaje y/o la aerolínea. 

Hoteles: 

UpToChile se reserva el derecho a reemplazar los lugares de alojamiento por uno de igual o superior calidad en casos de fuerza mayor. 

En todos los casos los precios de los tours y programas están calculados utilizando alojamiento en base doble, con facilidades privadas y en hoteles de las categorías mencionadas en los programas respectivos. Solicítanos por favor precios específicos para personas viajando solas (base single) o en el caso de tres o más personas viajando juntas.

Los programas no incluyen pre-registro para uso de habitaciones ‘early check in’ más temprano que el horario habitual de ‘check in’ o para uso posterior al horario de ‘check out’ de los hoteles y alojamientos ‘late check out’, si son requeridos y aceptados por el hotel serán de costo del cliente.

Otras Inclusiones

Transporte, admisiones en general, visitas guiadas o autónomas, tours, cruceros y otros servicios complementarios están solamente incluidos cuando se lo exprese en los programas. Está excluido todo lo que no esté incluido expresamente en los programas respectivos.

Gastos Personales

Los gastos de índole personal de los clientes/pasajeros, como por ejemplo llamadas telefónicas, lavandería, propinas, servicios solicitados en el cuarto, tours opcionales, bebidas, etc. no están incluidos y estarán a tu cargo y contratados bajo su responsabilidad.

Productos y servicios: 

Tours grupales, de hasta 35 personas (sujeto a modificaciones) con fechas de salidas especificadas por la empresa. 72 hs antes de la fecha de salida del programa, el Departamento de Operaciones enviara la reconfirmación del servicio, así como los horarios, lugar de encuentro y recomendaciones para realizar el Tour, el cliente debe leer detalladamente esta información. UpToChile no se hace responsable por las consecuencias que puede acarrear la omisión de los detalles aquí especificados. UpToChile se reserva el derecho a cancelar o reprogramar un evento ofertado por condiciones climáticas, estado de las vías o cualquier motivo que ponga en riesgo la seguridad de pasajeros o personal de la empresa. Algunas de las actividades opcionales ofertadas en los programas requieren alto rendimiento físico, por lo que el cliente debe considerarlo al momento de tomar cualquiera de ellas. UpToChile no se hace responsable por complicaciones físicas, lesiones o cualquier consecuencia por la omisión de estas recomendaciones. Si por alguna razón en particular un cliente no utiliza un servicio incluido en el itinerario, él o ella no tendrá ningún tipo de reembolso o derecho de quejarse. El cuidado y la supervisión de los menores de edad dentro de los Tour es estricta responsabilidad de sus padres o apoderados. En caso de que viajen menores de 2 años, los padres y o apoderados deberán compartir cama con los pequeños. UpToChile ofrece tours coordinados y asistidos en terreno, con un/a coordinador/a a cargo durante todo el viaje. Las comidas incluidas en el programa no se pueden modificar, vienen determinadas por itinerario, no incluyen bebestibles ni propinas y en algunos casos pueden ser box lunch. La agencia se reserva el derecho a cambiar el orden del itinerario, sin embargo, siempre que sea posible, intentaremos confirmar la reserva tal como está reflejada en el programa. 

IMPORTANTE: UpToChile no se hace responsable por cambios en el itinerario o suspensión de actividades que sean causadas por eventos de fuerza mayor, tales como razones climáticas, cortes de ruta, paro de trabajadores de nuestros proveedores, entre otras.

Pasaportes, Visas y demás Documentación necesaria

Es responsabilidad de los clientes/pasajeros tener la documentación de viaje correcta y vigente. Destino UpToChile no brinda información oficial sobre requerimientos de visas ni documentación.

Es deber de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Teniendo conocimiento con tiempo si se necesitará pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores viajando solos con uno o ambos padres o con un representante. Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta) y en perfecto estado, así como con vigencia con más de tres meses anteriores al vencimiento, su documento de identidad. En consecuencia, la empresa queda libre de toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por la falta o deficiencia de la documentación necesaria. UpToChile no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

Equipaje:

UpToChile, no se responsabiliza por el deterioro, extravío, hurto, robo y/o pérdida del equipaje y otros efectos personales de los pasajeros, ya sea por servicios contratados a través de la intermediación de la empresa o tomados individualmente por el pasajero.

En vuelos domésticos existen franquicias de equipaje menores. Los cargos por exceso de equipaje son exclusiva responsabilidad y estarán a cargo de los clientes/pasajeros. Por favor, consulta la información suministrada por la línea aérea y/o el operador con el cual has contratado los servicios de transporte aéreo en lo que se refiere a cantidad de equipaje permitido y costos extra por exceso de peso y/o número de bultos.