Programa Laguna San Rafael
8 días / 7 noches

Programa incluye:

– 02 Recepciones en aeropuerto de Santiago y traslado hasta hotel seleccionado,

– 02 traslados desde Hotel Seleccionado hasta aeropuerto de Santiago,

– 03 noches de alojamiento en Santiago con desayuno Incluido, según hoteles seleccionados,

– City Tour en servicio regular con guía Bilingüe Español – inglés (PM),

– Full Day Viña del Mar / Valparaíso + Navegación servicio regular con Guía Bilingüe Español –inglés,

– Degustación de Vino (Viña Veramonte),
– Ticket Navegación Puerto de Valparaíso,

– Seguro de Asistencia en viajes durante toda la estadía en Chile,

– Pasajes aéreos Santiago – Balmaceda – Santiago, vía LATAM, con tasas y equipaje incluido.

– 2 noches de alojamiento en Coyhaique, Hotel Diego de Almagro o similar.

– 2 noches de alojamiento en Puerto Tranquilo, Hostería Costanera o similar.

– Alojamiento en base a habitaciones dobles o triples (consultar por habitación single).

– Alimentación, media pensión (4 desayunos, 4 almuerzos o cenas).

– Navegación a Laguna San Rafael, con whisky con hielo milenarios, bar abierto (tramo de regreso), desayuno y almuerzo incluido.

– Navegación a Catedrales de Mármol.

– Visita a Cascada La Nutria.

– Visita a Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Puerto Tranquilo y Villa Cerro Castillo.

– Bus de turismo privado para el grupo.

– Coordinador de la agencia durante todo el viaje.

 

No incluye:

– almuerzos y cena durante los días 1, 2, 7 y 8,

– propinas en restaurantes y hotel,

– extras en restaurantes,

– nada que no esté especificado en el programa,

 

Itinerario:

Día 1: Recibimiento aeropuerto Santiago – City tour Santiago.

Recibimos a los pasajeros en el aeropuerto de Santiago. Traslado al hotel y comenzamos nuestra primera actividad: City tour en Santiago, capital de Chile. El recorrido le permitirá conocer el origen de la ciudad y emblemáticos lugares tales como la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago. También visitará el Palacio de La Moneda, sede de gobierno, y los barrios más tradicionales del centro histórico. La excursión también incluye una visita al cerro Santa Lucía. Luego de conocer Santiago histórico, llegaremos a Barrio Lastarria, reconocido por su oferta cultural, patrimonial y gastronómica. Regreso al hotel. Alojamiento según hotel seleccionado.

 

Día 2: Santiago – Viña del Mar/Valparaíso – Santiago

Viña del Mar y Valparaíso son parte de los destinos de Chile que no se pueden dejar de visitar. Recorreremos el borde costero, donde podrá apreciar imponentes vistas del océano Pacífico, hasta llegar a Valparaíso, principal puerto del país. Su colorida belleza y su singular emplazamiento entre cerros, como un verdadero anfiteatro natural frente al mar, le valieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante la excursión, tendrá la opción de almorzar en un restaurante de la ciudad, en donde podrá encontrar variadas opciones con deliciosos productos del mar. Visitaremos Cerro Alegre, donde apreciará la magia de esta ciudad, con sus pintorescos ascensores, barrios multicolores e inolvidables vistas al mar. Luego será el turno de la Plaza Sotomayor, donde está el Monumento a los Héroes de Iquique. Una vez en el puerto, tendrá la opción de navegar por la bahía de Valparaíso, apreciando sus cerros y colores desde otra perspectiva. Regreso a Santiago.

 

Día 3: Santiago – Balmaceda – Puerto Tranquilo

Transfer al hotel. Vuelo desde Santiago a Balmaceda. A la llegada, comienza nuestra aventura con destino a Puerto Tranquilo. Antes, disfrutamos de las bondades que nos ofrece la Carretera Austral, donde se destaca el paso por el Parque Nacional Cerro Castillo, la Villa del mismo nombre, la Cuesta del Diablo y el Lago General Carrera. Llegada a Puerto Tranquilo, lugar ubicado en la ribera del Lago General Carrera (lago más grande de Chile). Tiempo libre. Fin del día.

 

Día 4: Puerto Tranquilo – Cascada de la Nutria – Puerto Tranquilo

Desayuno. Por la mañana navegaremos en el Lago General Carrera, para visitar las Catedrales de Mármol, uno de los hitos de nuestro viaje. Luego de aproximadamente dos horas de navegación, retornamos a Puerto Tranquilo. Almuerzo y luego nos dirigimos a la Cascada de la Nutria, en los alrededores del poblado. Tiempo libre, fin del día.

 

Día 5: Puerto Tranquilo – Coyhaique

Desayuno. Durante la mañana nos dirigimos a Coyhaique. Almorzaremos en la Villa Cerro Castillo, para luego dirigirnos a la capital regional. En la ciudad, podrán disfrutar de las bondades del lugar: su paisaje, el comercio, la artesanía y la gastronomía local. Además, comenzaremos a prepararnos para la principal actividad del tour: la excursión a la Laguna San Rafael.

 

Día 6: Coyhaique – Laguna San Rafael – Coyhaique

Salida temprano por la madrugada con destino a Puerto Chacabuco. En el camino, conoceremos Puerto Aysén. Abordamos el catamarán a las 8 am. Desayunamos y comenzamos la travesía hacia la gran Laguna San Rafael. Almuerzo a bordo. Frente al glaciar, y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, navegamos en bote Zodiac para acercarnos a los hielos milenarios. Whisky con los hielos y en el regreso bar abierto y karaoke. Llegada al puerto y traslado a Coyhaique.

 

Día 7: Coyhaique – Santiago

Desayuno y tiempo libre y traslado al aeropuerto para regresar a Santiago. Dependiendo del horario definitivo del vuelo, habrá tiempo para comprar souvenirs y realizar el último recorrido por Coyhaique. Vuelo de dos horas y veinte minutos hacia Santiago. Transfer al hote.

 

 

Día 8: Santiago – aeropuerto Santiago

Transfer hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso a ciudad de origen. Según horario del vuelo, pueden solicitar “late check out” en el hotel o alguna actividad de medio día.

 

* Los hoteles durante el tour a Laguna San Rafael son 3* y 4*

* dos versiones de este programa. Versión 1: Laguna San Rafael + Capillas de Mármol (abril a septiembre). Versión 2: Laguna San Rafael + PN Queulat (octubre a marzo).